12 julio, 2018

El CONICET participa nuevamente en la mega muestra Tecnópolis

Con entrada libre y gratuita, el espacio del Consejo ofrece talleres, charlas, videos y experiencias en 360º para toda la familia. Como novedad, se suma una sala dedicada a conmemorar el 60º aniversario de la institución.

El pasado martes 10 de julio, Tecnópolis reabrió sus puertas al público en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Desde el año 2015, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) participa con un espacio propio en el parque temático, de la mano de su productora audiovisual, CONICET Documental.

Como cada año, el público podrá participar y aprender de manera entretenida recorriendo nuestras salas permanentes: “Diálogos y Cine” y “Futuros Científicos”.

En la primera, los visitantes podrán participar de distintas actividades programadas, como talleres y charlas interactivas, a cargo de miembros del Consejo: becarios, investigadores y técnicos. Además, de modo continuado, se proyectará una selección de los mejores contenidos documentales de CONICET Documental.

En “Futuros Científicos”, niños y adolescentes podrán conocer cómo trabajan nuestros científicos, a través del recorrido por módulos interactivos que les permiten experimentar las cuatro grandes áreas del CONICET: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales, Ciencias Biológicas y de la Salud. Además, a partir de agosto, cada fin de semana se brindarán talleres especiales programados, a cargo de científicos invitados.

Por otro lado, la sala “Glaciares” se encuentra actualizada con nuevas actividades, contenidos y más experiencias en 360° a partir del trabajo del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CONICET-UNCu-Provincia de Mendoza) para el Inventario Nacional de Glaciares.

Lo nuevo

En esta edición 2018 de Tecnópolis, presentamos un espacio dedicado a conmemorar el 60º aniversario del CONICET. A través de la experiencia de video 360º, el público podrá conocer los lugares de trabajo de nuestros científicos en distintos puntos del país.

Otra novedad será la participación del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN-CONICET) que fue invitado para exponer parte de su colección en una de nuestras salas.