Tecnópolis Villa Martelli

Desde el año 2015, el CONICET participa con un espacio propio en el parque temático, de la mano de su productora audiovisual, CONICET Documental.
En esta edición 2018, el público podrá participar y aprender de manera entretenida recorriendo nuestras salas permanentes:

“Diálogos y Cine”. Propone distintas actividades programadas, como talleres y charlas interactivas, a cargo de miembros del Consejo. Además, se proyecta de modo continuado una selección de los mejores contenidos de CONICET Documental.

“Futuros Científicos”. Recorrido por cuatro módulos interactivos que permiten experimentar las cuatro grandes áreas del CONICET: Cs. Exactas y Naturales, Cs. Sociales y Humanidades, Cs. Agrarias, de Ingeniería y de Materiales, Cs. Biológicas y de la Salud.

La sala “Glaciares” se encuentra actualizada con nuevas actividades, contenidos y más experiencias en 360°.

La novedad es la sala “60 años”,  espacio dedicado a conmemorar el 60º aniversario del CONICET, con experiencias de video 360º.

Tecnópolis

Villa Martelli

Tecnopolis es una megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, con sede en Argentina, y la más grande de América Latina. Fue inaugurada en el 2011 y funciona, aproximadamente, entre julio y noviembre de cada año. Se monta en el Parque del Bicentenario (localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, provincia Buenos Aires), justo en el límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tecnópolis Villa Martelli 2017

Por tercer año consecutivo, el CONICET participó con espacio propio en la muestra Tecnópolis. Los visitantes –familias, estudiantes, docentes- pudieron recorrer cuatro salas con temáticas diferenciadas. "Futuros Científicos": para experimentar con propuestas originales las grandes áreas de la ciencia; "Diálogos y Cine": con proyección de contenidos de CONICET Documental y charlas-talleres científicos a cargo de investigadores y becarios del Consejo; "Desarrollos": muestra sobre las investigaciones que tienen un impacto directo en la sociedad; "Glaciares": recorrido que recrea la experiencia fascinante de estar frente a estas imponentes masas de hielo.
Visita de escuelas
Estudiantes de escuelas primarias y secundarias de distintos municipios del Gran Buenos Aires visitaron las salas de nuestro stand en Tecnópolis.