5 noviembre, 2019

Finalizó otra edición de CONICET en Tecnopolis

El pasado 20 de octubre finalizó otra edición de la mega muestra de arte, ciencia y tecnología que se realiza en Villa Martelli. El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) contó, por quinto año consecutivo, con su espacio institucional a cargo de su productora de contenidos, CONICET Documental.

Entre los meses de julio y octubre, más de noventa y tres mil personas visitaron el espacio del CONICET y como cada año, el público participó y aprendió de manera entretenida recorriendo nuestras salas permanentes: “Diálogos y Cine”, “Futuros Científicos” y “Glaciares”

En 2019, por segunda vez consecutiva, contamos con la participación del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN-CONICET), invitado a exhibir parte de su colección de paleontología en una de las salas del Consejo.

La novedad, en esta edición 2019 de Tecnópolis, fue el espacio dedicado a conmemorar el 10º aniversario de CONICET Documental. A través de la experiencia de video 360º, el público pudo conocer los lugares de trabajo de los científicos en distintos puntos del país y el trabajo que realiza la productora desde hace una década. 

Como en ediciones anteriores el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del Consejo (VocAr) realizó la vinculación con el sistema educativo a través de la programación de visitas guiadas de colegios públicos primarias. De esta forma, más de quinientos chicos y chicas de entre 10 y 12 años junto a sus docentes, fueron parte de actividades interactivas y talleres con científicos del CONICET. 

En total, se contó con la participación de más de cuarenta y cinco investigadores, técnicos y becarios de las diferentes áreas del Consejo. Los talleres, que incluyeron diversas disciplinas como Biología, Computación o Matemáticas, lograron acercar a los niños y niñas a las plantas nativas, a la arqueología subacuática y el uso del microscopio, mostrando cómo es hacer ciencia en el país y para despertar vocaciones científicas.